Durante la mañana de hoy, la hermana María Soledad recibió la visita del ministerio Remar Chile, fundación que busca la ayudar en la rehabilitación y restauración a personas con problemas de drogadicción, y que mañana realizará una colecta nacional en Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción y Santiago.

En este contexto, la hermana Judith Casado Merino, coordinadora de Remar Chile, comentó sobre el trabajo que se realizan, haciendo hincapié en la importancia de la ayuda que reciben a través de este tipo de actividades.

“Nuestros valores están fundamentados en la palabra de Dios, y en los hogares de acogida trabajamos con la conducta y en el área espiritual. La renovación tiene más éxito cuando se regeneran sus malas conductas, y para eso necesitamos mucho del Señor”, dijo.

“El tema de las drogas es tremendo. A veces queremos llevar adelante este tema, pero el pueblo de Dios tiene la solución en sus manos, y debemos tratar de ayudar. Estamos nosotros para que, como buen samaritanos, no pases de largo y ayudes. Hay muchos otros centros cristianos que funcionan muy bien”, agregó.  

La colecta se hace un puro día ya que no existe el voluntariado suficiente para cubrir una segunda jornada. Por eso, la hermana hizo un llamado para quienes se quieran sumar a este trabajo.  

“Nosotros hacemos dos turnos, mañana y tarde. Faltan voluntarios para apoyar esta labor. Tenemos todo preparado para salir a la calle. Estaremos en General Gana 678, Santiago Centro, donde tenemos alcancías esperando. Tenemos un cupo de cien, para que la gente pueda ayudarnos en esto”.

Si requiere más información sobre Ministerio Remar, puede llamar a los números 225551499 y 992506454.