Como cada jueves, en Nuevas cada mañana nos acompañó el Pastor Juan Carlos Campos, para guiarnos en un tiempo de estudio de la Palabra del Señor. En esta ocasión, el siervo de Dios compartió cómo en el Antiguo Testamento existen ejemplos de hombres y mujeres que, al igual que en la actualidad, fueron soberbios, desobedientes, y carecieron de confianza en el Padre.

Un ejemplo de ello fue la historia de Adán y Eva en el libro de Génesis, texto en el cual basó la enseñanza de hoy. Sobre esto, el Pastor señaló que tal como ellos cayeron conociendo la verdad, así también lo hacemos nosotros cuando por algún motivo decidimos desobedecer al Señor.

“Lo que está ocurriendo forma parte del propósito de Dios. La filtración del enemigo es algo que Dios permitió porque nada escapa a su mirada. Esto genera consecuencias en Adán y Eva. Dios no nos crea con un chip, sino que nos ha hecho libres”, dijo.

Sobre esto, el siervo de Dios confirmó que aun siendo pecadores y muchas veces, al igual que Adán y Eva,  pagamos las consecuencias de este acto, el Padre nos hizo a su imagen y semejanza y con todo lo que esto implica.

“Las cosas que el hombre está desarrollando hablan de su potencial por ser a imagen de Dios. Es cierto que el pecado provocó un efecto triste en la humanidad, pero seguimos siendo imagen de Dios. Y el no solo nos hizo a su imagen, sino que se preocupó para que su entorno proyectara sus capacidades y así lograr muchas cosas”, agregó.

“¿Dónde estás tú? Es importante poder responder a esto. Estamos en el camino correcto o en nuestras propias vías como ocurrió con Adán y Eva”, señaló el Pastor para concluir la reflexión.  

Textos: Gén. 1:26/2:8-9, 15-18/ 3:1-15

Escucha el estudio completo a continuación:

  

     

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores