Como cada viernes, en “Nuevas cada mañana” recibimos la visita del hermano y abogado, Alberto González, en otra edición de la sección “En derecho y conforme a las escrituras”, donde junto a la hermana María Soledad y el Pastor Boris Rodríguez, conversaron sobre el matrimonio y la importancia escritural de esta institución.

“Esto para muchos tiene una carga, un contendido que va más allá de la simple mirada que tiene esta institución. Nos abarcamos en un tema complejo, pero hoy queremos dar un inicio a este tema con aspectos generales con algunos conceptos. Entender bien qué es el matrimonio y qué entendemos nosotros”, señaló para comenzar.

Basándose en el texto ubicado en el libro de Hebreo 13:4, el hermano recalcó la importancia de mirar este tema como un mandato determinado por Dios y no tan solo como un compromiso social o legal.

“Claramente para nosotros los cristianos, la mirada del matrimonio debería tener su base en la biblia, entendiendo que el matrimonio es una institución natural que es anterior al derecho. Este lo que hace es tomar esta institución y ponerla en un formato legal”, agregó.   

También el hermano advirtió que en las iglesias puede existir una mirada distinta a esta, motivo por el cual debemos estar atentos y no caer en lo que el mundo y su ideología nos quieren mostrar.

“Si viviéramos en el propósito del Señor, no sé si hubiera mujeres que levantaran esta bandera. Esto es algo que también lo vemos en la iglesia, entre los hermanos. No es solo pasar a un altar con una hermana y al poco tiempo se nos olvida la promesa. Este es un acto que está celebrado para agradar al Señor, y eso a veces se olvida”, concluyó.

Te invitamos a escuchar la conversación completa a continuación: