Durante la mañana de hoy, en Nuevas cada mañana recibimos la visita del hermano y abogado, Alberto González, para una nueva edición de la sección En derecho y conforme a las Escrituras, donde seguimos aprendiendo del matrimonio como una institución legal y espiritual.

El hermano, que durante la primera parte del programa respondió algunas dudas de los auditores, compartió sobre la última actualización de la ley 19.97, de matrimonio civil, que fue instaurada en el año 2004.

Si bien esta considera que la familia debería ser el núcleo de la sociedad, el hermano señala que “debemos tener una doble consideración. Por un lado el aspecto legal, lo que dice la norma para regular el proceso del matrimonio en la vida social, pero por otro lado, cómo vinculamos este tema con aquello que está puesto sobre esto mismo en las Sagradas Escrituras. ¿A qué le daremos más importancia? Es algo que debemos definir”. 

Sobre los argumentos para la modificación de la ley, el hermano señaló que se ajustó al devenir de una sociedad cada vez más individualista. Esto, manifestado en la poca credibilidad de una vida en pareja, y unida bajo esta institución. Problema que según comentó, también se ve mucho en las iglesias.

“El individualismo también entra en la iglesia, donde podemos ver que hoy en día los evangélicos se casan menos. Estirar para casarse, preparar todo, tener la casa, estudios y estabilidad para poder estar bien, pero esto no siempre resulta porque se le da un enfoque económico”, dijo.

“Hay un diseño maravilloso donde cada cosa ocupa su lugar. ¿Cómo nosotros estamos comunicando esta verdad? ¿Cómo transmitimos con el ejemplo de vida, que el matrimonio es válido en este tiempo? Es una institución que vale la pena vivirla porque estoy cumpliendo un mandato”, señaló el hermano y abogado.  

Puedes escuchar la sección completa a continuación: