La vida es un derecho resguardado por la Ley, el Código Civil, el Código Penal y la Constitución misma de la Nación, la cual regulan las conductas típicas humanas. Cuando la Carta Magna de la Nación no es observada, donde el criterio de una amplia mayoría con conceptos sobre la vida se ve distorsionado y modificado por una pequeña minoría, hay que preguntarse ¿qué está pasando?

Este es uno de los temas que nos competen a nosotros como Iglesia, como representantes de un Reino, porque trata del patrimonio de la vida y el derecho a la vida concedido por Dios como un legado a la humanidad. Además la Constitución de cada nación respeta que la vida es un derecho natural y es establecido por normas y jurisprudencia internacional.

Según varios artículos de la propia Constitución chilena, el ser humano desde el embrión ya es un ser sujeto de derechos. Con estas leyes cada juez tiene el deber de proteger al no nacido.

De este importante tema conversaron Christian y Raquel Drazic, del Ministerio Familias en Plenitud, con María Soledad en el programa "Nuevas cada Mañana". Además, en un contacto telefónico desde Argentina, participó la Dra. Ana María García Martín de Parini, que ha diseñado toda una temática de la concepción y de la sexualidad humana y bio ética.

Escuche aquí la conversación completa:




Publicaciones Recientes Ponte al día