Hoy en nuevas cada mañana y en el marco del “Mes de la Biblia”, en el programa Nuevas Cada Mañana, conversamos con el hermano Emanuel Betances del Ministerio Ligonier, directamente desde Orlando, Estados Unidos, y el hermano Sergio Mellafe del Centro de Literatura Cristiana (CLC) Chile, quienes entregaron detalles sobre la Biblia de la Reforma, la cual ha sido un éxito de ventas en Chile y el Mundo.

“Hicimos una preventa cuando se hizo el lanzamiento desde CLC Colombia, y estamos impactados porque el primer pedido que hicimos está copado y los hermanos nos están pidiendo más Biblias”, comentó el hermano Sergio al comenzar.  

Pero, ¿cuáles son las características de la Biblia de la Reforma? La respuesta la dio el hermano Emanuel, quien, por su material teológico, la definió como un seminario o una biblioteca en un solo tomo.

“La Biblia es la opinión de 75 eruditos, entonces termina siendo una biblia de estudio de distintas personas con distintas experiencias y especialidades, adaptadas de tal forma de que todo esté de acuerdo a lo que se quiere transmitir. La Biblia tiene más de 1.1 millones de Palabras, 70 artículos entrelazados en los textos. Además tiene 52 mapas”, dijo.  

Además, el hermano agregó que “la Biblia de la reforma está inspirada en la Biblia de Ginebra, donde fue uno de los focos de los reformadores protestantes. Esta fue una traducción de los reformadores en persecución, y lo hicieron para que el pueblo lo entendiera, además pusieron referencias de estudio. Esa misma Biblia influenció la biblia Reina Valera”.

Si bien el hermano Sergio comentó que la Biblia está agotada en su primera entrega, hizo una invitación a los hermanos: “Llámenos y lo vamos a inscribir para que, en una próxima partida, nos pueda alcanzar por lo menos para un 50 por ciento de los que están en espera. Partida que esperamos que en el mes de octubre esté lista”.

Te invitamos a escuchar la conversación completa continuación:

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores