El pasado viernes 10 de marzo comenzamos una nueva temporada del edificante programa “Conociendo a Dios” junto a los hermanos Marcelo Gatica y Rubén Cabrera. Programa que se transmite por las ondas radiales de Armonía todos los viernes a partir de las 16 hrs. y que también puede ver y escuchar por nuestras plataformas digitales como Facebook y YouTube.

En los capítulos de esta temporada estaremos aprendiendo de cuán importante es conocer a nuestro Dios, cuál debe ser nuestra perspectiva de adoración, en la medida de que lo vamos conociendo.

Rubén Cabrera nos introducirá a este estudio del carácter de Dios, los atributos que posee y cuán importante es conocerlos a profundidad.

En Juan 17:3 el Señor Jesús nos dice: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”, pero, ¿Qué significa conocer a Dios?

El hermano Rubén nos habla de tres palabras que son necesarias entender y separar una de otra, diferenciar entre “saber”, “creer” y “conocer”.

Todo el mundo tiene un sentido de Dios en su interior, todos en lo profundo de su corazón, saben que hay un ser sobrenatural que conocemos como Dios. También, a través de la revelación general, a través de la creación, la Biblia nos dice que el hombre sabe que Dios es. El problema con ese saber es que ese saber no nos salva, ese saber es suficiente para culparnos, para condenarnos delante de Dios, pero no para salvarnos; por lo tanto, necesitamos otro tipo de revelación, y vemos una segunda revelación que se conoce como revelación encarnacional, donde el Hijo de Dios toma forma de hombre y a través de este proceso, Él  entra en el mundo creado como uno de nosotros, para que por el testimonio de Él , muchas personas pudieran creer en Dios.

Está el saber de Dios que no nos salva, está el creer en Dios y, para nosotros, resurrección.  Dios nos ha dado su palabra que es la revelación especial, y a través de la revelación especial, nosotros no sólo podemos creer en Dios, si no que también podemos conocerle, y esa es la palabra en que se enfocará toda esta serie “conocer a Dios”.

Jeremías 9:24 dice: “Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”

El Señor nos ha dejado su palabra para que nosotros podamos entender y conocer quién es Dios.

Algo importante de saber es que el conocimiento que Dios ha dejado de Él en su palabra, no es un conocimiento exhaustivo, porque Dios es incomprensible, es más allá de lo que nuestras mentes finitas pueden comprender, pero lo que es necesario para que nosotros podamos tener una relación correcta de Él, eso ha sido revelado por él en las escrituras.

 

A continuación le compartimos el link del programa transmitido.

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores