El pasado lunes 12 de agosto, recibimos la visita de la hermanas Judit Casado y Bárbara Silva, en representación de Remar Chile, organización que hace varios años trabaja en nuestro país con la finalidad de orientar y predicar la Palabra del Señor a personas que sufren adicción al alcohol y drogas.  

“Remar es una obra del evangelio donde recibimos el llamado de ir por el mundo y predicar su palabra. Llevamos 25 años trabajando en Chile, donde tenemos 24 hogares de acogidas donde nuestra labor está enfocada a ayudar a las personas con problemas de alcoholismo, adicción y abandono”, dijo la hermana Judit al comenzar.  

Además, comentó que esta importante labor es corresponde a un acto de obediencia: “La mies es mucha y los obreros pocos, porque hay que renunciar a muchas cosas. Hay que darse por el prójimo. Las siglas de Remar son Rehabilitación del Marginado y lo hacemos por amor al prójimo”.

“Somos pocos y no somos doctos en la materia, pero si con un corazón y una disposición muy grande. Desde que llegué a Chile hemos visto como Dios nos ha respaldado. Hemos atendido a más de 20 mil drogadictos. Hemos sembrado, porque esto no solo es rehabilitación, sino que salvación, y los recibimos en su dolor”, afirmó.  

Durante el año, Remar realiza varias actividades con el objetivo de recaudar fondos para su financiamiento. Incluso, el viernes pasado se realizó una colecta nacional, que contó con la colaboración de varios voluntarios. Sin embargo, la hermana señala que muchas veces faltas manos para realizar este importante servicio.

“Hay muchos hermanos que quieren participar pero están sujetos a horarios, pero que esto no sea impedimento. Queremos y necesitamos personas que estén ahí apoyándonos junto a su congregación”, concluyó.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores