Hoy en el programa “Nuevas Cada Mañana”, conversamos con la hermana Daniela Espinoza, representante del ministerio Misión Viña de Gracia y quien hace algunos meses tomó la decisión, junto a un grupo de personas, de irse a Haití para trabajar en el levantamiento de varios proyectos con fines evangelísticos.

El trabajo, según comentó la hermana, consta de tres etapas: “La primera es poder ser iglesia. Que vean lo que es ser un discípulo. La segunda etapa es la construcción de un consultorio y una escuelita, para también, como tercera etapa, levantar un orfanato. Llevamos trabajando muchos años con niños y el Señor lo ha puesto en nuestro corazón”.

“Haití tiene muchos orfanatos, tiene carencias económicas, de salud, pero su raíz es que necesita a Cristo. Es un país cristiano pero es un cristianismo cultural. Creen en Dios, van a la iglesia pero no viven el evangelio como así también en otros lugares practican el vudú. La idea es siempre sentar base bíblica”, argumentó.

También, Daniela agradece al Señor por permitirles viajar a dicho lugar para poder liderar este trabajo, señalando que si bien es a largo plazo, Dios las ha bendecido.

“A través de la historia ha habido muchas catástrofes y enfermedades, donde muchos adultos murieron. La esperanza de vida acá es baja. No hay agua potable. Hay muchas enfermedades gastrointestinales, no hay servicios básicos, y por esto los niños comenzaron a quedar huérfanos. Hay más niños que adultos y eso ha generado que se creen orfanatos”.

Para finalizar, la hermana recalcó la importancia de predicar el evangelio en dicho país: “Esta nación puede salir adelante pero primero necesita sentar base en el Señor. Lo demás viene por añadidura. La independencia de Haití se generó con base de vudú, de ofrendas y sacrificios a ídolos. Las base no vienen bien, entonces importante que la gente pueda depender del Señor. El evangelio puede cambiar realidades completamente”.

Si quieres sumarte a esta obra misionera, puedes contactarte al Facebook https://www.facebook.com/misionvinadegracia, a la página web http://www.vinadegracia.org/ o al correo contacto@viñadegracia.org.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa a continuación

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores