El pasado miércoles 8 de junio a las 14:30 hrs. fue secuestrado el misionero chileno Esteban Zambrano Leiva, en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, mientras se dirigía a hacer clases a misioneros en la ciudad.

El misionero transitaba en auto cerca de su casa, junto a su hija de 6 años, rumbo a hacer clases de español, cuando fueron interceptados por sujetos armados. 

Según relata su esposa, Carolina de Silva, junto a quien sirven como misioneros en el área de educación en Haití, Esteban rogó que dejaran libre a su pequeña hija, quien tuvo que llegar a su casa por sus propios medios e informar a su madre lo ocurrido. Mientras que Esteban fue llevado del lugar en una camioneta.

 

100 mil dólares para liberarlo

Horas más tarde los secuestradores se comunicaron con Carolina indicándole que piden $100 mil dólares (aproximadamente 83 millones de pesos chilenos) como valor para la liberación de su esposo.

Frente a tal situación Carolina, junto a sus cercanos contactaron a las autoridades para solicitar ayuda:

"Estamos pidiéndole por favor a la policía de Haití, la Interpol y la Embajada de Chile los operativos para ir a rescatar a mi esposo", señaló la misionera.

Antonio Roa, pastor de la Iglesia Comunidad Luz Al Mundo, quien pastorea a Esteban anunció ese mismo día: 
"En horas de la tarde de hoy fue notificada la cónsul de Chile en Haití, con el propósito de activar todos los protocolos a nivel diplomático para conseguir la liberación de Esteban".

Tanto la familia en Chile, como Carolina y sus hijos están esperando la respuesta que darán las instituciones, mientras que la organización misionera Juventud con una Misión (JUCUM) se encuentra recolectando una ofrenda para poder apoyar en el costo del rescate.

 

Actualización 

 Al día 9 de junio, Carolina compartió:

"Amigos y familia estoy bien junto a mis hijos. Siendo cuidada y protegida, enfrentando uno de los momentos más difíciles de mi vida. Pero confiada en el que nos trajo a Haití. Dios nos ha sustentado cada día de nuestras vidas, ahora no será diferente. Sé que mi esposo está acompañado por nuestro Jesús, el no está solo en ese lugar. Lo que lamentablemente los secuestradores no saben, es que se trata de un hijo de Dios. Confiamos en la misericordia y dirección de Dios para enfrentar esta situación. Confiamos y le pedimos a nuestro Padre que nos guíe para salir una vez más victoriosos".

El mismo mensaje se transmitió a través de Canal 13 en el programa "Tu día", donde Carolina pudo conversar acerca de su situación y dar una palabra de fe, señalando en televisión abierta que Dios es quien les da paz y los sostiene, y alentando a que otros confíen en que si Dios envió a su hijo para rescatarnos, confíen en lo que él puede hacer. 

El pastor Antonio comparte "Únete a nuestro clamor, para que el Rey de reyes opere su pronta liberación. Ora también por su familia y por su ministerio en Haití". Clamor al cual nos sumamos, para ver el pronto rescate de nuestro hermano en la fe.

 

La misión

El trabajo que desarrollan Esteban y Carolina junto a sus hijos es conocido como"Familia Misionera en Haití", bajo el cual constantemente publican en Redes Sociales el trabajo misionero que están realizando. Actualmente ellos se encuentran el proyecto Centro Educativo de Desarrollo y Alfabetización Cristiano (CEDAC), llevando el evangelio, ayuda humanitaria y educación a las comunidades en Haití. 

En el link a continuación se encuentra la página de Facebook del ministerio, donde se puede tomar contacto con ellos y ayudar tanto a la labor misionera, como a la familia.

https://web.facebook.com/carochildrenhaiti/?ref=page_internal

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores