Estamos llegando al término de otro año que el Señor en su amor y misericordia nos ha otorgado. Nuestro corazón se encuentra muy agradecido por todas las enseñanzas recibidas a lo largo de este tiempo, que han sido de edificación para nuestras vidas.

Es así que la semana pasada, cerramos la temporada del programa Entre Hermanos y Pastores. Fueron muchas las temáticas tratadas que nos enriquecieron espiritualmente por medio de los distintos invitados que nos acompañaron en esta temporada que ya llega a su fin.

A principios de marzo comenzamos con el tercer año de Entre Hermanos y Pastores, dirigido por los pastores Boris Rodríguez y Eduardo González. En ese primer programa del año 2023, los pastores invitados fueron Alexis Figueroa y el Dr. Noé Acosta, quienes nos hablaron de la importancia de estudiar las escrituras.

Muchas veces se piensa que estudiar en un seminario es sólo para pastores, líderes y maestros, pero no es así. Debemos siempre estar revisando a la luz de las escrituras lo que estamos recibiendo de parte de los pastores en nuestras congregaciones y también a través de internet. Debemos ser cautelosos y discernir lo que se nos está enseñando, examinar todo y retener lo bueno. Y, justamente uno de los temas que se trató también en marzo con el pastor Iván Reyes fue el Liberalismo Teológico, los peligros de ciertas teologías que van minando la teología bíblica. Hay amenazas teológicas que atentan contra la autoridad de las escrituras. La fuente del liberalismo teológico es que rechazan la infalibilidad, la inerrancia de las escrituras, termina haciendo que la Biblia diga lo que a nosotros nos parece. El liberalismo teológico es un peligro latente. Es muy relevante estar atentos a quien nos está enseñando, sobre todo de maestros que no sabemos de donde vienen. Examinemos todo a la luz de las escrituras.

A lo largo de esta temporada, se trataron temas de la vida cristiana, pero también temas de teología más profundas. En total fueron veintitrés programas emitidos en que se contó con la participación de varios pastores y hermanos tanto de Chile como del extranjero, como Sugel Michelén, Salvador Gómez, de República Dominicana, José Pepe Mendoza de Perú; de Chile, Pr. Arturo Valdebenito, Iván Reyes y muchos más.

Cada uno de los programas de “Entre Hermanos y pastores” los puede encontrar en nuestras plataformas digitales como Facebook, YouTube e Instagram.

Aquí puede ver el programa completo, y el resto de la temporada:

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores