Después de 10 semanas de enseñanzas a través de la radio y una plataforma en Internet, finalizó la Escuela dirigida a los que trabajan con los niños y adolescentes. Aunque fueron muchos los matriculados, sólo un grupo pequeño completó las tareas y desafíos, y recibió un hermoso Diploma.

Sin embargo estamos seguros que muchos oyentes, aun cuando no se inscribieron formalmente, fueron beneficiados con este programa de estudios presentados semana a semana por el pastor Francisco Retamal, conocido lider de ministerios infantiles. El pastor Retamál ya está preparando otro interesante Curso que se dará a conocer la siguiente semana.

Aquí algunos testimonios que muestran el impacto de la Escuela para Maestros en la vida de muchos oyentes:

-----------------------------------------------------

Amado Pastor Retamal,

Primero que todo pido disculpas por no haberme comunicado antes, se que las explicaciones agravan la falta. Pero quiero que sepa que he estado haciendo lo solicitado, he bajado todas las materias y estoy trabajando en ello (no tengo un computador tan moderno y tiene muchas fallas).

Además  quiero que sepa que la ficha de Antecedentes de mi Alumno, me ha ayudado mucho, ya que tengo el celular de los Padres y cuando en la semana llamo me contestan ellos y he tenido una buena  recepción de su parte (no todos son Cristianos), también ven el interés que hay por sus hijos para que les enseñen una buena doctrina. Pastor empecé mis clases Escuela Dominical con 2 Alumnas, ahora tengo 11, sus edades fluctúan entre los 6  a 12 años.

Pido a Dios que me ayude a seguir y me respalde cada día en esta misión de ensenar a todos los pequeños que Dios es maravilloso y que ellos son importantes para El.

Hna. Carlota

----------------------------------------------------

Yo tomé sin querer las clases de los jovencitos de mi iglesia de entre 10 a 13 años (y solo tenía las puras ganas) y debo reconocer y agradecer a usted y la radio (por presentar este tipo de programas), ya que las tareas me han ayudado un montón, y vuestra enseñanza me ha permitido abrir mi mente para enlazar los temas y la palabra... Es maravilloso el encontrarme con esta oportunidad, ha sido un regalo del cielo para mi vida; y no dejo de agradecer al Señor por toda la enseñanza que ustedes (los predicadores, maestros, pastores, locutores, y también todo el equipo técnico: los informáticos, los operadores, los sonidistas de la radio) entregan a la comunidad. Ustedes no se dan cuenta al universo que llegan, es una radio maravillosa y este taller para mí ha sido una guía de consulta y de preparación para mis clases; incluso en las reuniones de preparación de la clase del dgo. le comento a mis pastores lo que usted me enseña y así todos vamos aprendiendo, ya que la enseñanza de la palabra requiere al Espíritu Santo como principal guía, pero también requiere la técnica y la metodología para poder entregar de forma clara y ordenada a los niños que absorben todo como esponjas.

Dios permita que pueda sentir a través del espíritu santo, lo agradecida que estoy de vuestra enseñanza, y  a través de mí de mi iglesia, ya que están llegando más jovencitos. Espero hayan más talleres yo los necesito no me canso de aprender.

Ximena

------------------------------------------------------

Querido Pastor Francisco:

Primeramente con saludarlo en el nombre del Señor, por medio del presente correo, le envío mi tarea pendiente Nº 7 y también le mando un recuerdo que hicimos para los niños de mi iglesia (8 niños) concluimos la unidad del plan de salvación con la confesión en público de reconocer a Jesús como su salvador y trabajamos espiritualmente para eso, orando y todo fue maravilloso. Papás que no van a la iglesia fueron a ver a sus hijos, les llevaron obsequios y para gran bendición de nuestra Iglesia, hasta los adultos confesaron a Jesús como su Dios y Señor. Agradecer esta instancia de aprendizaje y cada lunes la motivación por esta enseñanza, por guiarnos y ahora ser mejor que ayer, para mis niños, para la vida, para mí.

Sonia

------------------------------------------------------

Pastor, por gracia y misericordia de Dios he presentado el plan de salvacion a muchos niños, ya llevo un tiempo como maestra y yo uso el libro sin palabras, pero ahora estoy aprendiendo con esta nueva forma que Ud enseñó.

Paola

------------------------------------------------------

Muy buen día, le quería contar que ya comencé a trabajar con niños este domingo y fue muy gratificante y enriquecedor tanto como para mí y espero que para ellos, ya estoy preparando la clase de este domingo, mi pastor me preguntaba que había hecho para que estuvieran tan concentrados y son 16 y tengo una ayudante que es mi hija de 14 años, estoy muy feliz muchas gracias de verdad por obedecer a lo que DIOS habla a su vida y ayudarnos a ordenar un poco nuestras ideas y llevarlas a cabo. ¡Dios le requete bendiga! Saludos.

Carolina



 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores