Hoy en “Nuevas cada mañana”, como cada jueves, el Pastor Juan Carlos Campos nos acompañó para seguir con las enseñanzas del Antiguo Testamento. En esta ocasión, la reflexión estuvo enfocada en la vida de José, joven cuyos sueños se convirtieron en realidad.

“Yo creo que una de las cosas maravillosas que Dios nos dio, es la capacidad de proyectar anhelos, deseos. Todos comenzamos a soñar. El personaje que veremos hoy tiene esa característica, que desde temprana edad comienza a soñar, y quizás comete el error de compartir su sueño”, dijo para comenzar.

En este contexto, el siervo del Señor señaló la importancia de saber con quién compartir nuestros sueños y visiones, señalando que hay circunstancias en que las personas actúan en nuestra contra, así como le pasó a José con sus hermanos.

“Hay que saber a quién compartir los sueños y visiones, lo cual es un principio espiritual. En la iglesia de pronto los hermanos que dirigen actividades, tienen proyectos que se pueden convertir en beneficios para otra personas. El problema es que hablamos de ellos y muchas veces rompemos la visión, o el enemigo levanta terceros que son obstáculos”, dijo.  

También tuvo palabras para Jacob, padre de José, quien lo tenía como su hijo preferido provocando celo en sus hermanos. Problema que hoy en día podemos ver en muchas familias aún cristianas, muchas veces provocando un quiebre familiar.

“La escritura dice que Jacob amaba a José más que a todos sus hijos, y aquí hay otro problema, las preferencias. Un padre debe extender el abanico de su corazón para que cada uno reciba su parte. Esto se transformó en algo nefasto para los hermanos, quienes comenzaron a verlo como enemigo”.

“Los hermanos se dieron cuenta de que la cosa estaba compleja y tomaron algunas determinaciones, más aún cuando José les cuenta el sueño. Y la verdad es que Dios muestra cosas que iba a ocurrir en la vida de José y porque venían cosas difíciles. El espíritu santo muestra capítulos complejos de nuestra vida por lo general”, comentó el Pastor.  

Te invitamos a conocer más de la historia de José, a continuación: