“¡Sus derechos de libertad de expresión son cancelados!” Ese es el mensaje que el gobierno francés está enviando a cualquiera que quiera defender los derechos de los no nacidos en Internet en Francia. El gobierno ha decidido que las personas que expresan creencias pro-vida en línea serán tratadas como criminales.
El Derecho Nacional a la Vida informa que los infractores podrían enfrentar hasta dos años de prisión y una multa de hasta $37,000.
El Centro Europeo de Derecho y Justicia dice que la ley prohíbe cualquier información sobre el aborto, aunque sea verdadera, que podría causar un efecto moral y psicológico en cualquier persona que está estudiando el aborto.
La ley bloquea la publicación de estadísticas sobre las consecuencias médicas del aborto, los testimonios de mujeres que lamentaron su aborto y las imágenes de fetos abortados.
El director del Centro Europeo de Derecho y Justicia, Grégor Puppinck, dijo que la ley incluso afecta a las iglesias.
"Esto puede prohibir a la iglesia publicar su posición sobre el aborto, si enseña que es un pecado, entonces la enseñanza en sí sería suficiente para ser procesada", dijo Puppinck.
Mundo Cristiano