La Confederación Evangélica Bautista (CEB), la entidad que agrupa a la mayoría de las iglesias de esa denominación en la Argentina, constituyó en Buenos Aires el 10 de marzo la asociación civil destinada a crear la “Universidad Evangélica Argentina” (Uneva). Un proyecto que poco a poco ve la luz.

Se trata del primer paso legal “bajo cuyo status jurídico funcione la universidad”, explicaron los promotores de lo que ahora se conoce como la Asociación Civil Universidad Evangélica Argentina (Acuneva).

Una asamblea extraordinaria de unos 150 delegados provenientes de 46 iglesias bautistas de distintos puntos del país, aprobaron por mayoría absoluta el estatuto y la flamante entidad jurídica que tendrá por objeto “servir a la comunidad promoviendo la educación superior”.

El reglamento aprobado será elevado a la Inspección General de Justicia (IGJ) que podrá promover los cambios que considere necesario, los que podrán ser aceptados por los tres representantes designados por la asamblea para ese fin.

La asamblea fue conducida por Carlos Caramutti, pastor de la Iglesia Flores Sud, y se realizó en un clima de entusiasmo moderado e incluyó un tiempo de reflexión bíblica, oración y alabanza en las instalaciones del Seminario Internacional Teológico Bautista (SITB) en el barrio porteño de Floresta con la presencia de delegados provenientes de las iglesias afiliadas.

La entidad será presidida por el rector saliente del SITB, Carlos Villanueva, y tendrá como vicepresidente a Gustavo Schneir y de secretaria a Alejandra Miremont de Mare.

Durante el encuentro, el presidente de la CEB, Alberto Prokopchuk, describió el comienzo de la obra bautista en la Argentina como de “iglesias pequeñitas, ínfimas, que sin embargo tenía la semilla de la multiplicación”.

El crecimiento en un siglo
En 1920 sumaban 204 miembros distribuidos en 24 iglesias, frente las más de mil iglesias y obras misioneras en la actualidad, según los datos que brindó en su exposición.

“Cuando no éramos nada, nos instalaste en este país; oh, Dios manifiesta tu poder entre nosotros”, concluyó.

Invitado a orar ante la concurrencia, el ex docente del SITB y pastor en la Argentina durante cincuenta años, Stanley Clark, recordó el texto del Salmo 127: “Si el Señor no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican.” Puede ver parte de esta oración y otras fotos aquí.

En la Argentina sólo existen dos universidades cristianas de extracción no católica romana: la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, en la ciudad santafesina de Rosario, originada en la Iglesia Evangélica Metodista Argentina; y la Universidad Adventista del Plata, en la provincia de Entre Ríos, envuelta este año en un escándalo por contrabando por el cual están acusados sus autoridades, detenidas por la Justicia.

La Iglesia Transparente de los hermanos libres y la Iglesia Rey de Reyes en los barrios porteños de Villa Real y Belgrano, respectivamente, iniciaron en las últimas décadas los trámites para tener sus universidades, pero hasta ahora no cumplieron los requisitos exigidos por las autoridades educativas nacionales.


PulsoCristiano.com



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Conferencia 2024
Conferencia 2024
Publicado: Martes, 04 Junio 2024 09:21
Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58