Él es llamado uno de los líderes evangélicos más influyentes de nuestro tiempo, y por una buena razón. Durante las últimas cuatro décadas, el Dr. James Dobson ha dedicado su vida y ministerio a preservar la familia. Él es el más conocido por su larga duración en el programa de radio "Enfoque en la Familia". Y este año, celebra 40 años de iniciarlo.

James Dobson nació en Shreveport, Louisiana en 1936, el hijo, el nieto y el bisnieto de ministros. Pese a esa herencia, él tuvo algunos años “rebeldes”.

“Mi padre se había ido y mi madre me crio, ella era una gran madre. Pero como muchos niños cuando cumplí los 16 años empecé a pensar que sabía más que ella y salí de casa. No hice nada realmente malo, pero volví y ella me dijo, - Sé dónde has estado, y dije, - ‘Correcto’ lo voy a hacer otra vez cuando quiera. Ella me miró y me preguntó - '¿Qué dijiste?'. Le respondí - "He decidido que hay algunas cosas que voy a hacer a mi manera. Lo único que hizo fue tomar el teléfono y llamó a mi papá que estaba a 1.000 millas de distancia. Mientras yo estaba de pie allí, ella le envió un simple mensaje: ‘Te necesito’ ... y para mi sorpresa mi papá canceló una junta de 4 años de reuniones de avivamiento, subió a un tren y regresó a casa”, dice Dobson.

Esa decisión cambió todo para el joven "Jimmie”.

Pero el joven Dobson no siguió los pasos de sus antepasados al púlpito - eligiendo en lugar, el camino de la academia.

Empezó a trabajar en universidades y en el Hospital de Niños de Los Ángeles por varios años. También reflejó su preocupación creciente por la rápida desaparición de la familia.

Ya casado con Shirley y criando dos niños pequeños, Dobson decidió dejar la vida universitaria en 1977 para comenzar un programa de radio en 34 estaciones cristianas llamado "Enfoque a la Familia".

Desafortunadamente, su propia familia comenzó a sufrir…

“Yo estaba descuidando a mi propia familia y mi papá se dio cuenta. Me escribió una carta, todavía la tengo guardada. El comenzó diciendo lo orgulloso que estaba de mí... pero el mundo en el que sus hijos nacen es muy diferente del mundo en el que naciste y si no tienes tiempo para invertir en ellos y orar por ellos, los perderás…", precisa Dobson.

Dobson recortó sus viajes y Enfoque a la Familia despegó. Eventualmente creció hasta 7 mil estaciones en 150 países y en su pico más alto, alcanzó 220 millones de personas cada día.

Además de su programa de radio, Dobson escribió numerosos libros incluyendo: "Atrévete a Disciplinar", y "Lo que las Mujeres desean que sus Esposos depan sobre las Mujeres". También abrió el Consejo de Investigación Familiar y actuó como asesor de cinco presidentes, entre ellos Ronald Regan.

En 1989, Dobson impactó a Estados Unidos al sentarse con el asesino serial Ted Bundy el día antes de su ejecución, quién le dijo a Dobson que la pornografía violenta provocó su comportamiento indecible.

Después de más de 30 años en Enfoque a la Familia, Dobson decidió dejar el programa de radio que él fundó.

“Francamente, yo no pensaba irme en ese momento. Pero, había diferencias filosóficas y era obvio que veías las cosas de una manera diferente a mi sucesor”, indica Dobson.   

Él comenzó un nuevo programa sindicalizado nacionalmente llamado "Family Talk" o “Hablemos Familia”, pero dice que su mensaje no ha cambiado.

“No se puede tener un país fuerte sin familias fuertes. Esa es la próxima generación”, dice Dobson. Se siente desanimado al mirar a su alrededor y ver el matrimonio homosexual y el género trans convertirse en algo normal.

“Porque la familia es el fundamento, es la base para toda la cultura. Todo depende de eso".

A sus 81 años, Dobson dice que no tiene planes de retirarse. Él comienza cada día con 45 minutos en la caminadora antes de llegar a su oficina que parece más como un chalet de esquí - adornado con muebles rústicos, fotos familiares y una vista majestuosa del pico de Pike. Y como el pico de Pike que se erige a más de 14.000 pies sobre Colorado Springs, Dobson dice que una cosa permanece sobre todo lo demás: "Enseñar a sus niños a amar al Señor".

“No hay nada más importante que presentarles a Jesucristo. Así que tener la oportunidad de influenciar a esas familias es emocionante para mí...”, concluye Dobson.

CBN News



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14