Durante la mañana de hoy, compartimos un tiempo de conversación y aprendizaje junto a la hermana y nutricionista, Karina Román, quien nos entregó algunos consejos en la segunda parte del tema “Prevención y el Mantenimiento de Dieta Saludable en Casa”, donde respondió varias preguntas realizada por hermanos y hermanas en relación al programa anterior.

En relación a lo anterior, una hermana consultó sobre la relación entre el consumo excesivo de chocolate y la alergia. “No es tan cierto. La alergia se da en la etapa temprana. No es que de alergia el chocolate, pero si este es dulce, aumentará el contenido calórico y esto nos sobra. La recomendación es adquirir el cacao en polvo y endulzar con stevia, por ejemplo en el caso de la leche”, dijo.  

La profesional también tuvo palabras para la importancia que tiene la revisión del etiquetado de cada producto. “Cuando uno revisa los ingredientes, la descripción, lo mejor es que sea la mayor cantidad de ingredientes conocidos. Por ejemplo, cuando compra avena, solo dice avena laminada ye eso es bueno porque me dice que es natural. Cuando tiene una larga lista de conservante nos dice que está muy procesado y no conviene mucho”.

¿La vena hace engordar más que el pan? “No, acá lo importante es que se eduquen en las porciones de intercambio. Que todos los alimentos que tenemos se dividen en grupos de alimentos, cereales, frutar y verduras, de proteínas, etc., y entre los cereales está el pan. Una porción de pan, que sería media marraqueta, equivale a tres cucharadas de avena. Las porciones deben ser equivalente”, respondió.  

 Por último señaló que es bueno consumir fibra: “Es un componente de los carbohidratos y está en alimentos no procesados. Cuando uno mantiene la fibra aporta minerales y otros beneficios para nuestro cuerpo, células, el proceso de digestión”.

Si tiene alguna duda, puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escucha el programa completo a continuación:

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores