Hoy en “Nuevas cada mañana”, recibimos la visita del hermano, Gustavo Sobarzo, quien es secretario general de Grupo Bíblico Universitario Chile (GBU), ministerio que trabaja durante todo el año en varias universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, con la finalidad de dar a conocer el nombre de Cristo.   

“Este no es solo un ministerio juvenil, sino que un brazo misionero hacia las iglesias. El Señor nos ha dado talentos. Los estudiantes son el foco principal pero necesitamos a la iglesia involucrada. Tenemos un área social donde puede participar cualquier hermano, entonces no somos un ministerio juvenil, pero si con un foco dirigido a ellos”, dijo el hermano para comenzar.

Además el hermano comentó que gracias al Señor, tienen presencia en gran parte de Chile. “Desde Arica a Punta Arenas en casi todas las universidad e institutos. Nos falta Talca, Curicó y Calama, el resto está. Cada semana en la universidad se abre la Biblia y en todo el país, y eso es importante”.

También el invitado compartió sobre la importancia de preparar a los jóvenes para enfrentar y poder defender el evangelio de Cristo en un contexto como el universitario, donde cada día se ven expuestos a diferentes situaciones de presión.  

“Creo que es importante ayudar a los jóvenes a tomar una fe propia. Muchos vienen con una fe heredada, y en la universidad una fe de ese tipo no sobrevive. En la universidad creemos que deben razonar su fe sin dejar esta fe que cree en Jesús y la sigue como un niño, pero también la capacidad de interactuar con el entorno”.

Te invitamos a escuchar la conversación completa a continuación: 

 

 

 

 

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores