Hoy en “Nuevas cada mañana”, recibimos la visita del Pastor, Juan Carlos Campos, para una nueva edición de la sección “Protagonista del fe”, donde hoy aprendimos más sobre el legado de Moisés.  “Debe haber un propósito en nuestra vida. Dios alista las cosas para provocar algo específico, y Dios le habla a Moisés y le anima a que comparta este tipo de situaciones con el Pueblo”.  

 

Dentro de su enseñanza, el Pastor describió lo que representó Faraón y Moisés en el tiempo del éxodo del Israel de Egipto, haciendo una analogía con el hombre actual y su comportamiento.

“El faraón representa el mundo de las tinieblas, el liderazgo, la anarquía, y el coraje propio de los hombres de las tinieblas que apunta más al egocentrismo y mirarse en el espejo y ver su propio rostro. Moisés representa a quienes fuimos rescatados de las tinieblas”, dijo.

“El versículo 8 habla de cuando el pueblo de Israel salió, lo mismo nosotros podemos entender de donde Dios nos ha sacado. En los últimos meses hemos estado en prueba. Siempre hay vientos y siempre hay ríos, pero debemos estar parados en la roca que es Cristo y esto es caminar en obediencia”.

Sobre esto, el Pastor fue enfático en señalar la importancia de poder transmitir tranquilidad sobre todo si Dios ha puesto un cargo de liderazgo, así también tener fe por sobre todas las cosas.

“Moisés tuvo la convicción para entregar el plan de Dios a su pueblo, pidiéndole que no teman porque verían el respaldo de Dios. Creer o no creer, Moisés creyó e implantó la calma en su pueblo.  La iglesia está llama a la calma y no a la fundación”, cerro.

Escucha la conversación completa a continuación:  

 

 

 

 

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores