Hoy en el programa “Nueva cada Mañana”, recibimos la visita de los hermanos Esteban Pozo y Manuel Cofré, integrantes del conjunto coral Alberto Benjamín Simpson, quienes nos comentaron este ministerio musical, y cómo han glorificado el nombre de Dios desde hace más de 60 años por medio de la alabanza.

“Dios me dio la oportunidad de dirigir este coro hace un año y medio y estamos felices. Es un coro transversal, con personas jóvenes y adultas y esta es la esencia del conjunto coral Alberto Benjamín Simpson”, señaló el hermano Esteban, quien además está a cargo de la dirección.

Sobre su influencia musical, el hermano comentó que “la base de este coro es de himnos tradicionales que se cantan de forma coral, utilizando el góspel. La idea es buscar canciones con contenido para predicar. Que las personas que escuchan se vayan con un mensaje especial para sus vidas”.

“Lo importante es que hemos querido instaurar es cantar con entendimiento. Es importante que cuando cantamos, tomemos la canción, la leamos, la estudiemos y la hagamos parte nuestra, y luego eso se canta. Es fácil cantar y que todo termine bien, pero qué me llevé yo de la canción”, agregó.  

Además, los hermanos contaron que tienen como objetivo trabajar en la iglesia y llevar estos cantos a hogares de niños, ansiados y otras partes. “Ese es el sentir como coristas y siervos, de llevar el mensaje por medio de la alabanza, y tenemos esta responsabilidad.  Siempre oramos al Señor para que él nos guíe”, señaló el hermano Esteban para concluir.

 

Escucha la entrevista completa a continuación:

 


 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores