Hoy en “Nuevas cada mañana”, compartimos un tiempo de conversación y aprendizaje junto a la hermana y matrona, Olga González, quién nos orientó sobre temas de cuidado para la mujer. En esta ocasión, profundizó sobre los diferentes exámenes básicos y otras situaciones que viven, sobre todo niñas y adolescentes, en su crecimiento.  

“Cuando la joven tiene la primera menstruación las mamás se asustan porque llega antes o no llega. Este es un periodo adaptativo, en cuanto a que no todos los meses ocurre. Cuando están con esta problemática y altera la vida de la joven, hay que consultar para ver que está pasando”, partió diciendo.

Luego, la hermana profundizó en los exámenes importantes que las mujeres deben tener en cuenta cada año. “Hay un examen físico para ver el cáncer de mamas, se recomienda una vez al año. Está el Papanicolaou que es para ver el cuello del útero y es para detectar un cáncer uterino. También, dentro de los controles, es importante pesarse. Hay que tener una medida, una nivelación”.

Además, la hermana fue enfática en señalar que las mamás tienen mucha responsabilidad a la hora de realizar este tipo de controles, así también en la educación sexual de sus hijas.

“Cuando esto se da en niñas o mujeres menores de edad, es necesario que la mamá la acompañe al médico que sea, porque ella es niña y no va a captar lo necesario. La mamá es un puntal importante en el cuidado de las niñas, y de conversar estas cosas mucho antes. No eres mi amiga, eres mi mamá pero yo tengo confianza en ti”, concluyó.

Puedes escuchar la conversación completa a continuación:

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores