La semana pasada los pastores Boris Rodríguez y Patricio Curinao comenzaron a desarrollar un estudio del Salmo 34, y en esta semana desarrollaron la segunda parte, comprendiendo los versículos del versículo 11 al 22.

 

El contexto en el cual se compone este salmo es en medio de tribulaciones vividas por David. Ha sido perseguido por el Rey Saul, y tenido conflictos con el rey Aquís.

 

Pero en medio de las circunstancias, en lugar de ser llevado por el temor, él decide confiar en Dios y recordar todas las veces que Dios le ha librado y que le permiten tener fe para confiar que en cualquier circunstancia el Señor lo librará.

 

Las vivencias antiguas no solamente son para confianza de David, sino que también son para dar testimonio a quienes le rodean, y animarlos a confiar en Dios y ser obedientes a él.

 

El tener temor a Dios es el principio de la sabiduría, pues nos llevará a ser obedientes al Señor, y a que nuestra vida sea guiada por la palabra de Dios. Y para vivir una vida próspera y en paz, hay que apartarse del mal.

 

“Guarda tu lengua del mal,

Y tus labios de hablar engaño.

Apártate del mal, y haz el bien;

Busca la paz, y síguela”. Salmo 34:13-14

 

Son palabras que encontramos también en 1º Pedro 3:10-12, mostrándonos que es una enseñanza universal, tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento, y también para nuestros tiempos.

 

Necesitamos aprender a sujetar nuestra lengua, para que lo que salga de ella, sea buen fruto de edificación para otros.

 

Escucha el programa completo y sigue aprendiendo acerca del salmo 34:

 

 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores