La cadena hotelera británica anunció este fin de semana que ha tomado la decisión de remover copias de la Biblia de sus habitaciones para huéspedes en el Reino Unido, lo que ha causado la crítica por parte de algunas entidades religiosas. Dicen que no pretenden discriminar ninguna religión.

Travelodge opera al menos 500 hoteles en el Reino Unido, y dijo que las Biblias fueron removidas por “razones de diversidad”, indicando que en Inglaterra existen influencias multiculturales, no solo del cristianismo.

La compañía dijo en un comunicado que con la decisión pretenden “no discriminar en contra de ninguna religión”, y que ahora las copias de la Biblia, proporcionadas por la editorial Gideon Society, pueden ser adquiridas por sus huéspedes en la recepción.

Sin embargo, de acuerdo con el medio The Daily Mail, una recepcionista de hotel, que es parte de Travelodge, no pudo encontrar una copia de la Biblia cuando un huésped la solicitó, así que le sugirió que usara la red inalámbrica gratuita para “buscarla y leerla en Google”.

Cuando el huésped pidió hablar con el gerente, éste le dijo que no había ninguna Biblia en el hotel desde que se realizó una renovación el año pasado.

De acuerdo con el medio Londinense The Daily Mail, la cadena hotelera dijo también que a pesar de las críticas recientes, la decisión de remover las biblias de sus habitaciones fue tomada en el 2007.

La Iglesia de Inglaterra condenó la decisión de Travelodge por medio de un comunicado, en el que dijo que “es trágico y raro que hoteles remuevan la palabra de Dios por el bien del diseño ergonómico, incentivo económico o una definición adulterada de la palabra ‘diversidad’”.

Un historiador estadounidense, Tim Stanley, dijo en una columna para el medio The Telegraph que el remover biblias de hoteles “es un acto de vandalismo cultural sobre tradiciones que datan de hace 126 años”.

Fuerza Latina Cristiana



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14