Un distrito escolar del sur de California, finalmente permitirá a los estudiantes repartir las monedas de la Biblia fuera de la clase, al ser informados que legalmente los profesores que les prohibían; estaban violando los derechos de libre expresión de los niños.


El medio San Bernardino Sun informó que a principios de este año, una maestra en la Escuela Primaria Desert Knolls en Apple Valley, les prohibió a cuatro niños entregar monedas de plástico con versículos bíblicos durante el recreo.

El distrito escolar impulsado por Libertad X (una organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles que trabaja para proteger los derechos de los conservadores y cristianos), investigó y concluyó que los profesores habían reprimido los derechos de la Primera Enmienda de los niños.

Los padres Allen Peterson y Kelly habían comprado las monedas bíblicas para distribuirlas en los eventos de la comunidad y para proporcionarlas a los grupos religiosos cristianos. Sus hijos querían llevar las monedas para repartirlas a los niños durante el recreo.

"Los niños tomarían cuatro, cinco, seis de ellas a la escuela", dijo Allen." Muchos de [sus amigos] les pedirán que traigan más monedas porque van a llevarlas a casa para dárselas a sus familiares y amigos".

Pero en enero, una maestra vio que una moneda se había caído de uno de los bolsillos de un niño, y ella le dijo que "odiaba" las monedas y le dio instrucciones de no traerlas de vuelta a la escuela.

"Yo las odio y son una distracción para mi clase. No quiero verlas más", citó Allen, al relatar el testimonio de su hijo Patrick, a los investigadores del distrito.

Un mes más tarde, para el día de San Valentín, un profesor diferente pasó por 32 bolsas de aperitivos caseros traídos por otro niño y le sacó todas las monedas, diciendo que eran una violación de la ley.

Cuando Allen le dijo el incidente al director, se le dijo que nada podría suceder en su escuela sin su permiso.

Luego dejó un mensaje para sus superiores en la oficina del Distrito Unificado de Apple Valley, pero una vez más, su denuncia no prosperó.

En consecuencia, se puso en contacto con Libertad X, esta organización escribió una carta a Apple Valley Unified, detallando la persecución sufrida por la familia. La carta también advirtió de una potencial acción legal.

"A menos que estemos satisfechos con una disculpa suficiente de lo que se ha hecho y los maestros sean debidamente instruidos "para no interferir con la distribución sin interrupciones de las monedas" no vamos a dudar en iniciar acciones legales para reivindicar los derechos constitucionales de los chicos", indica la carta.

De acuerdo con el superintendente Thomas Hoegerman, oficiales de la escuela de inmediato iniciaron una investigación y dijo que los maestros no están conscientes de la jurisprudencia en la materia y recibirán la formación adecuada.

Mientras tanto, la familia dice que no quieren ningún dinero proveniente del distrito escolar. Para ellos, se trata de enseñar a sus hijos que no han hecho nada malo.

"Lo único que queremos es que los niños sepan que no han hecho nada malo", dijo Kelly. "Ellos tienen amigos suyos que no conocen a Jesús, no conocen a Dios, y si se puede dar a conocer estas monedas, podrían ser capaces de ayudar a ellos", dijo Allen.

MundoCristiano.tv



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14