Una encuesta de medios sociales de China desde el comienzo de abril sugiere que puede haber más conversaciones en línea sobre el cristianismo que el comunismo en ese país. La población de los cristianos en China ha aumentado de manera espectacular en las últimas décadas, aunque las cifras reales son difíciles de encontrar.

De acuerdo con datos tomados por Foreign Policy del buscador Weibo, Dios recibió más de 150 millones de menciones, mientras que Mao Zedong, quién fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China, obtuvo sólo 10 millones de votos. En el reporte que se creó esta semana, la publicación yuxtapone términos cristianos “contrapartes” chinos comunistas, sugiriendo que la Biblia puede ser más popular que la política.

Según con sus conclusiones, “Chinese Congregation”, recibió 40 millones de menciones y aproximadamente ocho millones el Partido Comunista, y la Biblia fue incluida en los mensajes 17 millones de veces, en comparación con los menos de 60 mil mensajes que hacen referencia a el libro famoso "Pequeño Libro Rojo" del ex líder chino Mao Zedon, con sus dichos y creencias.

Foreign Policy tomó nota de que el trabajo de los supuestamente 100 mil censores del gobierno han de haber sesgado los números, borrando mensajes que son excesivamente políticos y en consecuencia eliminando los mensajes "que contiene los nombres de los principales líderes de China, tal vez como una medida para desviar la polémica y la crítica".

Mientras la publicación señaló que títulos de noticias citan nombres de oficiales políticos con frecuencia como el de Xi Jinping, que sólo recibió 4 millones de menciones en Weibo, en comparación con Jesús, con 18 millones de referencias.

La población de los cristianos en China ha aumentado de manera espectacular en las últimas décadas, aunque las cifras reales son difíciles de encontrar. Un estudio de Pew de 2011, declaró que el cinco por ciento de los 1.3 mil millones de la población de China se identificaron como cristianos.

Pew ha tomado nota de que "estimaciones publicadas de la proporción de cristianos de la gama de población china varían aproximadamente uno por ciento en algunas encuestas de opinión pública de una muestra relativamente pequeña de hasta el ocho por ciento en las revisiones de los informes de miembros de iglesias y líderes de la iglesia (incluyendo iglesias no registradas) dentro de China. Debido al tamaño de la población de China, una diferencia de un solo punto porcentual representa a más de 10 millones de personas".

Según un informe de Bloomberg a partir de 2012, el sitio de redes sociales Weibo, cuenta con más de 300 millones de usuarios.

Christian Post/ Morgan Lee



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14