Los médicos estadounidenses, Kent Brantly y Nancy Writebol, que contrajeron el ébola mientras servían con el ministerio Samaritan's Purse en un hospital en Liberia, África Occidental, fueron dados de alta el jueves y martes respectivamente. Ambos glorificaron a Dios por su recuperación.

"Hoy es un día milagroso. Estoy emocionado de estar bien y de reunirme con mi familia. Como misionero médico nunca me imaginé estar en esta situación. Mi vida tomó un giro inesperado, porque me diagnosticaron con la enfermedad del ébola... Oré para que Dios me ayudara a ser fiel incluso durante la enfermedad", dijo Brantly en una conferencia de prensa.

"He escuchado historias de como esta situación ha impactado la vida de miles de personas alrededor del mundo. Lo que puedo decir es que sirvo a un Dios que contesta las oraciones", continúo. "Dios permitió que se salvara mi vida. Fue una respueta directa a miles de plegarias. No dejen de orar por los países de Liberia y África Occidental", agregó.

Brantly fue sacado de Liberia el 2 de agosto y llevado al hospital Hospital de la Universidad Emory en Atlanta, Estados Unidos. Tres días después fue sacada Nancy Writebol. Los dos se enfermaron cuando trabajaban en una tarea misionera en Liberia.

Para que Brantly dejara el aislamiento, dos análisis de sangre en un periodo de dos días tenían que tener un resultado negativo. El virus del Ébola se propaga a través del contacto directo con fluidos corporales, como la sangre, el sudor y las heces. Brantly ya no era infeccioso.

Hay una ligera posibilidad de que el virus pueda permanecer hasta tres meses en su semen, según la Organización Mundial de la Salud.

El virus no tiene cura conocida, y si no hay tratamiento, las infecciones pueden ser mortales hasta en el 90% de los casos. Casi la mitad de los pacientes que reciben atención médica en el brote actual en Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea están sobreviviendo.

El tratamiento consiste en la administración de líquidos, monitoreo de signos vitales y respuesta a las crisis médicas agudas. Los síntomas incluyen fiebre, dolor, diarrea y sangrado. Brantly y Writebol también recibieron un fármaco experimental llamado ZMapp, que también fue dado a tres trabajadores de la salud en Liberia, el cual parece hacerlos recuperarse.

Writebol, de 59 años, no ha hecho ninguna aparición pública, dado que quería estar estos primeros días con su familia cercana en tranquilidad. Sus hijos, Jeremy y Brian Writebol, sin embargo, han concedido una entrevista a LifeWay Research en la cual explican cómo la fe ha jugado un papel en la recuperación de su madre y dan algunos detalles sobre su trayectoria.

Jeremy explica que “ella no quería tener toda esta atención sobre sí misma. Quería servir en silencio y de forma anónima a Cristo en África. Pero ante toda la atención que está recibiendo, ella sólo dice: “Quiero que Cristo sea glorificado. Quiero dar honra a su nombre”.

Tres liberianos que están recibiendo el mismo tratamiento en su país -los únicos africanos que han recibido el fármaco hasta ahora- exhibían "señales muy positivas de recuperación", dijo el Ministerio de Información a principios de la semana. Un español que recibió el tratamiento murió. Las existencias del medicamento están agotadas, dijo el fabricante estadounidense.

Baptist Press / Protestante Digital / Mundo Cristiano / AP / CNN



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14