La revista estadounidense Time nombró como “personaje del año” a los “luchadores contra el ébola”, entre ellos al médico estadounidense Kent Brantly. El reconocimiento incluye a decenas de trabajadores sanitarios por sus “actos incansables de coraje y misericordia” en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

En su tradicional edición de “personaje del año”, Time incluyó cinco portadas tituladas “Los luchadores contra el ébola”, en una de las cuales está la foto de Brantly (arriba a la derecha).

Además de Brantly, miembro de la ONG Bolsa del Samaritano, la elección recayó sobre Nancy Writebol, higienista descontaminante de Sirviendo en la misión (SIM por sus siglas en inglés), ambos sobrevivientes de esta enfermedad fatal y que contrajeron casi al mismo tiempo en un hospital de Monrovia, capital de Liberia.

La designación que Time realiza desde 1927 en su edición anual, valora en este caso la tarea de enfermeros, médicos, choferes de ambulancias y sepultureros, en una región del planeta donde 6928 personas murieron de entre los 17.800 casos de contagio detectados, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Brantly aseguró que Dios lo “bendijo con un especial sentido de su presencia” mientras luchaba con la enfermedad y que se quedó “extrañamente tranquilo, sin derramar una lágrima”. Y agregó: “No estaba siendo valiente. Me llené de paz. Cuando le dije a mis padres acerca de mi inminente destino, les dije que si vivo o muero, sólo quiero que Dios sea glorificado”

Los trabajadores de la salud pelearon una batalla “con oración y lejía” en medio de la desazón y reacción lenta de los países africanos, de la OMS y de países occidentales, afirmó la secretaria de Redacción de Time, Nancy Gibbs, en la nota en la que explica las razones de la elección realizada por la publicación fundada en 1923.

“Ante la pregunta de qué fue lo que los movilizó algunos hablaron de Dios; otros acerca de la nación, otros acerca del instinto de correr al fuego”, señaló Diggs al referirse a médicos y paramédicos algunos de los cuales aún continúan luchando contra la infección del ébola en África.

Consultado si sobrevivir al ébola lo había cambiado, Brantly afirmó: “Cada vez que pasamos por una experiencia devastadora como lo que he pasado, es una oportunidad increíble para la redención de algo. Podemos decir, ¿Cómo puedo estar mejor ahora, después de lo que he pasado? Porque no hacerlo es una especie de vergüenza”.

El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancés), causada por el virus del mismo nombre y que posee un alto nivel de mortalidad de entre el 50 y el 90 por ciento.

Pulso Cristiano



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14