Entre las víctimas del mortal accidente del avión AirAsia, que se estrelló con 162 personas a bordo el 28 de diciembre en el oeste de Indonesia, habían 41 miembros de la Iglesia Mawar Sharon, en la ciudad de Surabaya, en ese país. El domingo reciente celebraron un Culto Memorial por ellos.

La mayoría eran familias que viajaban con sus niños a Singapur para celebrar allí el año nuevo. Al parecer viajaban en grupo porque así podían conseguir boletos más baratos.

Este domingo la congregación celebró su primer culto del año con una jornada de oración por los familiares de sus ex miembros. "Yo conocía a una pareja que tenía a dos niños pequeños", dice Caleb Natanielliem, el pastor que dirige la iglesia. "Los conocí antes de Navidad. Pero ahora no puedo decirles hola de nuevo", agrega.

A muchos les cuesta comprender el hecho de que una sola iglesia pudiera haber sufrido tal pérdida. "Me impactó mucho cuando me enteré de la noticia", dice Paulus Angka Wijaya, un miembro de la congregación.

"Ojalá que encuentren todos los cuerpos para que las familias los puedan enterrar y darles un funeral como es debido". "Siempre apoyaremos a las familias para que puedan conservar las fuerzas y saber que no están solas".

En la iglesia, algunos familiares oraban por un milagro. "Siento que muchos de ellos están aún conservando las esperanzas", dice el pastor Natanielliem. "Están esperando aún noticias de los sobrevivientes. Muchos de ellos se resisten a aceptar la idea de que sus seres queridos han perecido".

Aquí, la gente encuentra las fuerzas en la fe. Pero para una iglesia que ve a la congregación como familia, la pérdida es inmensa.

Más creyentes a bordo
Indonesia es un país predominantemente musulmán, pero la comunidad cristiana en la ciudad de Surabaya se ha visto especialmente golpeada por el accidente.

Otros cinco pasajeros del AirAsia pertenecían a The Bethany Church, otra conocida iglesia evangélica de Surabaya. También viajaba una joven familia de misioneros de Corea del Sur.

Cerca de 100 familiares se reunieron en el salón del aeropuerto de Surabaya en Indonesia, en un culto en el otro pastor de la Iglesia Mawar Sharon, oró con ellos en la víspera de Año Nuevo.

"Ayúdanos, Dios, para seguir adelante, a pesar de que estamos rodeados de oscuridad", oró el pastor Philip Mantofa. "Hay cosas que no tienen sentido para nosotros, pero Dios es más grande que todo eso. Nuestro Dios es bueno", dijo Mantofa que ha puesto en su perfil de facebook "por favor, oren por las familias de los viajeros desaparecidos".

Antes de retirarse, en un momento sumamente emotivo, las personas reunidas levantaron su voz y cantaron "I Surrender All" (Yo me rindo a Él) con sus manos extendidas hacia el cielo.

Los equipos de rescate continúan en la búsqueda de las cajas negras y centran sus esfuerzos en recuperar los cuerpos sin vida de los pasajeros. Las condiciones climatológicas son más favorables este lunes, informó Suryadi Supriyadi, portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas).

Un equipo de buzos se encuentra preparado para sumergirse en las aguas del noreste del mar de Java donde se han detectado mediante radar cinco grandes objetos, localizados a unos 30 metros de profundidad. Las autoridades indonesias, además, disponen de varios submarinos no tripulados equipados con cámaras para tratar de confirmar si los restos encontrados pertenecen al fuselaje del aparato.

El Basarnas informó en su último comunicado de que se han recuperado 34 cadáveres, de los que 9 han sido identificados.

Mundo Cristiano/ BBC Mundo / Protestante Digital / El Mundo



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14