Una superviviente de la matanza en la Universidad de Garissa (Kenia) fue rescatada dos días después del ataque yihadista de Al Shabab. Se trata de Cynthia Cheroitich, de 19 años, que permaneció escondida dentro de un armario, orando para que los extremistas islámicos no la encontraran.

Cheroitich estaba tan atemorizada cuando la policía la encontró que pensó que eran yihadistas. "¿Cómo sé que son la policía keniana?", rogó ella hasta que uno de sus profesores acudió a tranquilizarla. Tras ser rescatada, relató los momentos terribles que vivió.

El ataque de Al Shabab –filial de Al Qaeda en Somalia–, dejó 148 muertos y ocurrió la mañana del Jueves Santo. Los yihadistas fueron primero al aula donde se reunían los cristianos para orar y luego ingresaron a los dormitorios. Cynthia respondió casi instintivamente metiéndose dentro de uno de los armarios de la Universidad y ocultándose debajo de la ropa que contenía.

Luego, contó, escuchó cómo los pistoleros dijeron a voces a los estudiantes que no estaban a la vista que saliesen de sus escondites, que nada les pasaría. Cynthia oyó cómo muchos respondían a esta llamada, y fue su perdición, ya que los alinearon y fusilaron sin piedad.

“Les dijeron que si no saben leerles en la palabra musulmana, lo que sea, tienen que echarse”, relató a CNN y agregó que ofrecieron liberar a los que demostraran ser parte del Islam.

Relatos de otros testigos supervivientes revelan una imagen aún más desgarradora. Cómo hacían a los estudiantes esperar en cola para recibir un tiro en la cabeza. Algunos incluso se vieron obligados a hacer llamadas por teléfono a sus padres para decirles iban a morir.

Cynthia Cheroitich permaneció sin moverse, aterrada, bebiendo de una loción para el cuerpo que encontró en el armario como único alimento. Y siempre orando.

El testimonio de Cynthia se suma al de otros jóvenes cristianos y musulmanes que lograron salvarse de la masacre, una de las peores cometidas por Al Shabab como represalia a la presencia de tropas keniatas en Somalia, país donde el grupo terrorista quiere imponer la ley islámica.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Kenia bombardeó dos bases de Al Shabab en el sur de Somalia en respuesta a la ataque contra la Universidad de Garissa.

Associated Press / Christian Post / ACI Prensa



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14