Una réplica a escala del arca de Noé está lista para hacer un viaje de 5.000 millas a través del Océano Atlántico, desde Holanda hasta Brasil. El carpintero holandés Johan Huibers, constructor del mismo, planea navegar en el arca completamente funcional que tomó cuatro años construirla.

"Johan's Ark” o el "Arca de Johan", una réplica en tamaño natural del Arca de Noé cruzará el océano Atlántico desde Holanda hasta Brasil para los Juegos Olímpicos de Río 2016, viajará a través de barcazas hacia América del Sur. El objetivo es acoger en su interior a todo visitante y atletas que participen en los juegos para hacerles "experimentar el amor de Dios" e invitarles a "comenzar su viaje personal con Él".

La Fundación del Arca de Noé, un grupo sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, recauda el dinero para financiar el viaje a través de una campaña de crowdfunding para llevar a cabo este viaje de 5.000 millas que supondrá, según estimaciones, cerca de 2 millones de dólares.

La embarcación, de origen bíblica, la construyó este carpintero holandés hace cuatro años. Fabricada en madera tiene la capacidad de albergar a 5.000 personas en sus cinco pisos distribuidos en 125 metros de largo, 29 de ancho y 23 de alto. El arca, provista de varias salas de ocio y entretenimiento y con animales de madera dentro, tiene un peso aproximado de 2.500 toneladas.

Huibers, devoto cristiano, quiere retransmitir vía streaming el viaje de su colosal obra hacia Brasil con el propósito de "hacer llegar la esperanza de Cristo" a través de la Biblia, pues es allí donde se narra la historia del arca como un medio de salvación que finalmente representa a Cristo.

El grupo del arca de Noé también planea que "Johan's Ark” visite otros lugares.

"Aunque todavía se está planificando, se desea que visite los siguientes puertos: Montevideo, Buenos Aires, La Habana, Panamá, Colombia y luego a los Estados Unidos: San Diego, Long Beach, San Francisco y Seattle", dice el sitio web de la fundación.

"Johan's Ark” es de 95 pies de ancho, 75,5 pies de alto y 410 pies de largo. Su peso es de 2.500 toneladas y puede transportar 5.000 personas. La réplica ha estado en exhibición desde 2012, y los visitantes pueden realizar tours interactivos en su interior.

MundoCristiano.tv / Agencias



 

mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14