La proclamación del presidente Duterte define la Biblia como “ apropiada para moldear el carácter espiritual, moral y social de nuestra ciudadanía." El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha firmado la Proclamación No. 124, que declara el mes de enero de cada año como "Mes Nacional de la Biblia".

Firmada el 5 de enero de 2017, la Proclamación dice que "el estado reconoce la naturaleza religiosa del pueblo filipino y la influencia de la religión en la sociedad humana" y también establece que la última semana de de enero será la "Semana Nacional de la Biblia".

"PROFUNDO IMPACTO DE LA BIBLIA" 
La declaración señala que "la Constitución de 1987 pide al gobierno que apoye los esfuerzos para fortalecer los valores éticos y espirituales y para desarrollar el carácter moral del pueblo filipino".

Y "la historia da testimonio del profundo impacto de la Biblia en la vida de las naciones y en cómo ha movido e inspirado a muchas personas, incluyendo a los estadistas y reformadores sociales, a trabajar por el beneficio de sus semejantes, incluso a un gran costo para ellos mismos."

"LA ATENCIÓN NACIONAL CENTRADA EN LA BIBLIA" 
Por eso, "manteniendo la neutralidad con todas las comunidades religiosas, el gobierno no descarta perseguir objetivos válidos de carácter secular, incluso si eso afecta indirectamente incidental que afecte a una determinada religión", dice la Proclamación. 

Es apropiado para moldear el carácter espiritual, moral y social de nuestra ciudadanía, que la atención nacional se centre en la importancia de leer y estudiar la Biblia", concluye.

ENERO, TRADICIONALMENTE "BÍBLICO" 
El país ha estado celebrando la “Semana Nacional de la Biblia” (NBW en inglés) y el “domingo de la Biblia”, cada domingo desde que el ex presidente Ferdinand E. Marcos firmó la Proclamación Presidencial No. 2242 el 19 de noviembre de 1982 declarando que "es apropiado que la atención nacional se centre en la importancia del papel desempeñado por la lectura y el estudio de la Biblia en la construcción del carácter moral de nuestra sociedad ".

El Presidente Marcos originalmente declaró el primer domingo de Adviento y la última semana de noviembre de cada año, como el Domingo Bíblico Nacional y la Semana Nacional de la Biblia.

La celebración en enero se iniciaron durante el mandato del Presidente Corazón Aquino, quien publicó la Proclamación No. 44 en 1986, que transfirió y oficializó la celebración de la NBW al primer mes del año.

La proclamación fue reforzada por el presidente Fidel V. Ramos. Desde entonces, la nación ha reservado una semana cada año para conmemorar la importancia de la Biblia en la construcción de la nación.

Con la Proclamación de Duterte, esa semana se ha convertido en un mes.

LA SOCIEDAD BIBLICA FILIPINA AGRADECE AL PRESIDENTE 
En un comunicado de prensa, la Sociedad Bíblica Filipina (PBS) y el resto de la comunidad cristiana, han agradecido al Presidente Duterte por declarar el mes de enero de cada año como Mes Nacional de la Biblia.

"Esto fortalece la importancia de la Biblia en la construcción del carácter de los filipinos en su vida familiar y la construcción de la nación al comienzo del año", dice el comunicado.

Según la PBS, la proclamación "sostiene los principios bíblicos en el trato con la ciudadanía y los diferentes sectores de la sociedad".

"CONCIENCIAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA BIBLIA" 
Por todo el país, las iglesias, escuelas, las asociaciones locales y las organizaciones sin ánimo de lucro están organizando actividades para dar a conocer la Biblia.

"Animamos a las iglesias, escuelas y organizaciones a ayudar a concienciar sobre la importancia de la Biblia en la vida de las personas. Hagamos que nuestros compatriotas se den cuenta de que es una fuente de fortaleza y sabiduría y no sólo es aplicable durante los tiempos de prueba, sino como una luz que guía todas nuestras vidas ", dice la secretaria general de PBS, Nora G. Lucero.


ProtestanteDigital.com



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14