México se intenta recuperar del terremoto de magnitud 8,1 que sacudió al sur del país la noche del jueves, dejando un saldo de 98 muertos. Ante la emergencia, varias organizaciones cristianas se movilizan para ofrecer ayuda a los damnificados. Desde acopio de alimentos, hasta el imprescindible apoyo espiritual.

Mario Valdés, de Visión Mundial México, dijo a Mundo Cristiano que evalúan las zonas afectadas para saber qué medidas van a tomar.

“En estos momentos parte de nuestro personal que ya está entrenado, está trasladándose a la zona de San Cristóbal de Las Casas Chiapas y a la zona de Tonalá donde fue el epicentro. Entonces, nosotros en un par de horas tenemos ya el reporte de nuestro personal para tomar acciones al respecto”.

Visión Mundial es un ministerio de ayuda humanitaria que se enfoca en la niñez, por lo que dice Valdez que buscarán “la protección de los niños, erradicando toda la violencia que hace que estas niñas y niños no tengan acceso a los servicios, no tengan acceso a esos medios de vida para que estén mejor”.

Y añade que ya han estado capacitando a las personas que viven en la zona del epicentro sobre “prevención de desastres naturales… para que sepan qué hacer, cómo responder y cómo acudir a las personas exactas. Justamente, la gran oportunidad que tenemos en este momento es que esa gente que ya fue capacitada pueda estar monitoreando en su comunidad si algo pasó y si algo ha pasado, ellos mismo también lo van a hacer a través de nosotros, sino que las comunidades mismas estás fortalecidas para responder ante esas situaciones”.

Si desea obtener mayor información sobre cómo ayudar, ingrese aquí worldvisionmexico.org.mx/ o llame a los números de teléfono: (+52)(55)15002222 / 018007597979

Por su parte, el ministerio Operación Bendición México también se está movilizando a la zona afectada para brindar una mano a los necesitados.

“Por favor si necesitamos ayuda, si necesitamos arroz, frijoles y todo para estas cocinas móviles”, dijo Scott Hill, director de Operación Bendición México, minutos antes de trasladarse a Oaxaca. “Estaremos llevando una cocina industrial…muchísimas gracias por todo lo que están haciendo para que nosotros podamos llegar la noche de este viernes o mañana en la mañana”.

Si usted desea apoyar los esfuerzos de Operación Bendición México, estos son los números de cuenta a los que puede hacer su donación: CTA. 0017075252/ CLABE. 044180001070752522 Scotiabank.

También, puede ayudar llevando alimentos enlatados y empaquetados, agua embotellada, alimentos para bebé, artículos de aseo personal, artículos de limpieza y medicamentos a la oficina de CBN México (dirección: Cerro Xico 14 Oxtopulco Universidad Ciudad de México. Número de teléfono +52 55 51713652). Entidades gubernamentales recolectan lo mismo en los siguientes Centros de Acopio, ubicados en la Ciudad de México:

-Centro de acopio No.1: Oficinas Centrales DIF Nacional, Av. Emiliano Zapata No. 340, primer piso, Col. Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez.

-Centro de acopio No. 2: Almacén General DIF, Av. México Coyoacán No. 278, Col. Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez.

-Centro de acopio No. 3: Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villareal” Av. Insurgentes Sur No. 3700A, Col. Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P 14410.

Otra manera de colaborar con los afectados es por medio de la oración, la Alianza Evangélica Latina ha publicado un comunicado en el que “convoca a todas las Iglesias Evangélicas a unirnos en una sola voz, pidiendo consuelo ante los innumerables daños ya ocasionados, las lamentables pérdidas…, producto del terremoto ocurrido en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, México”.


Mundo Cristiano



Publicaciones Recientes Ponte al día