El gobierno de Nepal dice que necesitará una gran cantidad de asistencia internacional para recuperarse del devastador terremoto de magnitud 7,8 el sábado. Múltiples ministerios cristianos están tendiendo una mano a los afectados por el fuerte sismo mediante voluntarios y provisiones.

En su caso, Christian Aid están está buscando donaciones para proporcionar refugio de emergencia, alimentos, agua potable, ropa y algunos de los conceptos básicos como mantas y kits de higiene, a las personas desamparadas.

"Las zonas rurales se ven particularmente afectadas por el terremoto, pero ha surgido poca información en la medida que es difícil viajar, sobre todo porque la infraestructura está dañada", dijo Ram Kishan, el gerente regional de emergencias de Christian Aid.

"Está claro de lo que ha surgido hasta ahora que hay una necesidad urgente de refugios de emergencia, alimentos y agua potable, ropa de abrigo, mantas y kits de higiene", agregó. "La prestación de servicios cívicos y esenciales en Nepal es débil, y los hospitales y otros servicios médicos están bajo tensión", aseguró Kishan.

Ayuda para Desastres de CBN ya está trabajando para proporcionar alimentos, refugio y atención médica en el país vecino, India.

"Tenemos muchas ganas de orar para que el amor de Jesucristo pueda - y la esperanza en él, puedan - llegar a estas personas y queremos ser capaces de hacer eso", indicó a CBN News Priti Choudhry, el Director Regional de CBN para la India.

"Queremos ser capaces de compartir el amor de Dios con estas personas en este momento", añadió.

El sismo del sábado extendió el horror de Katmandú a Mt. Everest, donde provocó una avalancha que sepultó parte del campamento donde se encontraban escaladores extranjeros.

El temblor fue el peor de los registrados en el país en más de 80 años. Destruyó áreas completas en los vecindarios más antiguos de la capital y fue lo suficientemente fuerte como para hacerse sentir en partes de India, Bangladesh, la región china de Tíbet y en Pakistán.

Hasta el momento el peor sismo en la historia nepalí era el de 1934, de magnitud 8,0 y que destruyó casi por completo las ciudades de Katmandú, Bhaktapur y Patan.

Un experto dice que el costo a largo plazo de la reconstrucción en Nepal podría costar más de $5000 millones - o el 20 por ciento del PIB de Nepal. Eso significa que la asistencia financiera y técnica internacional masiva será vital para la reconstrucción a largo plazo.

El gobierno de Nepal pidió más ayuda de la comunidad internacional, diciendo que está escaso en todo sentido, desde los paramédicos hasta de electricidad.

En medio de la tragedia, se hace muy necesaria la ayuda que está llegando desde diferentes organizaciones y entidades. Entre ellas se encuentra Tear Fund UK, contraparte europea de Alianza Solidaria, que ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a los damnificados.

“La ciudad de Katmandú está seriamente afectada y miles de edificios se han destruido o han quedado dañados. Los muertos se cuentan ya por miles, cifra que seguirá aumentando de día en día, en la medida que se van retirando los escombros”, dice Alianza Solidaria en un comunicado.

Mundo Cristiano / Protestante Digital



mañana de edificación

 

conversaciones en armonia 16 horas entre hermanos y pastores

 

 

Publicaciones Recientes Ponte al día

Programación Armonía en Verano
Programación Armonía en Verano
Publicado: Martes, 09 Enero 2024 10:09
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Fin de temporada 2023 - Entre Hermanos y Pastores
Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2023 12:27
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Consejos para trabajadas y cargadas. ¿Cómo Dios nos da descanso? - Entre Mujeres
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 13:46
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Bienaventuranzas: Los Misericordiosos y Los de Limpio Corazón
Publicado: Miércoles, 27 Diciembre 2023 08:58
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Revisando el Salmo 34 – Un café en Armonía
Publicado: Viernes, 01 Diciembre 2023 16:14